Cómo elegir los uniformes en restauración

openday-grupolatoja-puestecito
Cómo vivimos el Open Day en la Casería de las Palmeras Jaén
13 Abril, 2018
Show all
importancia-uniformes-restauracion-grupolatoja

 

Al igual que prestamos atención al mobiliario de un evento, el uniforme en restauración es un elemento clave para definir la imagen de la empresa, no sólo ayuda a generar confianza en el cliente sino que además, trasmiten una imagen de respeto y seriedad.

A través del uniforme estaremos dándole valor a nuestra empresa creando una imagen de marca y situando a cada trabajador en la tarea que desempeña dentro de la empresa.

Lo más importante es que el uniforme en restauración sea cómodo y práctico para el trabajador, adaptado a sus funciones. No es lo mismo un camarero que un cocinero ya que no tienen las mismas necesidades a la hora de desempeñar su trabajo.

A la hora de elegir qué tipo de uniforme usarás para tu marca debes pensar en el concepto de tu marca y en lo que tus clientes quieren ver. No es lo mismo un restaurante de lujo que un restaurante familiar (trato más cercano) que un restaurante de comida rápida. Por ello, primero tienes que tener claro el concepto, el rango de edad de tus clientes y qué quieres transmitirles.

Características del uniforme en restauración:

Tejidos cómodos.

¿Parece obvio no? Es muy importante que el uniforme en restauración tenga un tejido cómodo que permita la movilidad. El uniforme debe estar hecho a la medida de cada trabajador.

Cada uniforme debe adaptarse a la función que desarrolla quien lo lleva.

Para eventos de interior o en verano es mejor camisa de manga corta, y si son eventos de exterior o en invierno, lo más adecuado es manga larga.

Ojo con el metal.

Cuando hablamos de uniformes para la cocina, además de protecciones contra las elevadas temperaturas del fuego, lo más apropiado es que lleven botones y no cierres metálicos que se calientan rápidamente.

Uniformes a la moda.

El tiempo pasa y como ocurre con la moda en la calle, debemos adaptar los uniformes en restauración a la época en la que vivimos, las tendencias en colores, materiales y formas. Porque un uniforme desactualizado, crea mala imagen para la empresa.

 

Y tú, ¿prestas atención al uniforme de los empleados en restauración?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *