Protocolo de los asientos en las bodas

importancia-uniformes-restauracion-grupolatoja
Cómo elegir los uniformes en restauración
23 Abril, 2018
Cómo organizar una boda
15 Mayo, 2018
Show all
protocolo-asientos-boda

El protocolo de los asientos en las bodas es una de las cosas que trae de cabeza a la mayoría de novios. Una de las preguntas más típicas es… ¿en que lado se sitúa cada familia? ¿dónde van los padrinos? ¿y los testigos? Hoy vamos a aclarar estas preguntas que tanto inquietan a los futuros novios sobre los asientos en las bodas.

Tanto en una boda civil como en una boda religiosa, los novios y los padrinos se colocan en el altar o en el lugar destacado junto a la persona que realiza el casamiento.

Los novios:

El novio se colocará a la derecha de la novia, el padrino a la izquierda de la novia y la madrina a la derecha del novio.

Los testigos:

Estos se colocarán a ambos lados del altar o en los primeros bancos de la ceremonia cada uno en el lado que les corresponda, en función sean del novio o de la novia.

La familia y el resto de invitados pueden colocarse donde quieran aunque lo más normal es que los de la novia se sienten en la zona izquierda y los del novio en la derecha. En las ceremonias civiles hay un poco más de libertad y cada uno puede fijar esto como más les guste o apetezca.

Tanto en las ceremonias religiosas como en las civiles, lo normal es que los asientos de las primeras filas están reservados para familiares más cercanos o testigos. Antes, lo más normal era que en la zona izquierda hubiera un sitio reservado para la madre de la novia y en la zona derecha para el padre del novio. Cada vez es más común que ambos padres se sitúen en el altar junto a los novios, y que sean los dos juntos quienes acompañen a su hijo o hija durante la ceremonia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *