Postres con chocolate para tu evento

regalos solidarios - grupo la toja
Regalos solidarios para tu boda
18 Julio, 2018
grupolatoja-boda-lahuerta-sillas
Una boda en Finca La Huerta (Linares)
20 Agosto, 2018
Show all
grupolatoja-postres-chocolate

El chocolate es uno de esos alimentos que necesitan pocas presentaciones. ¿Quién no se da un capricho de esta delicia de vez en cuando? El chocolate nos proporciona energía al organismo y entre los beneficios del chocolate negro o puro están mejorar la circulación sanguínea y prevenir el cáncer debido a que es rico en antioxidantes.

Hoy os queremos mostrar algunos de los postres con chocolate que ofrecemos en nuestro catering y que pueden estar en tu evento si tú quieres pero antes te vas a contar algunas curiosidades sobre este alimento que vuelve loco a tantas personas. ¿Estás preparado para un empacho muy dulce?

10 curiosidades sobre el chocolate:

  1. El olor del chocolate es estimulante para nuestro cerebro haciéndonos sentir más relajados.
  2. El chocolate blanco no existe. Es un preparado a base de leche condensada, azúcar y manteca de cacao.
  3. El cacao es un fruto contenido en vainas de entre 20 y 30 granos que tienen forma de almendra, con unos 2 centímetros de largo.
  4. Se necesitan 400 semillas de cacao para producir una tableta.
  5. La primera tableta de chocolate de la historia fue crada por Cadbury en 1842.
  6. El chocolate dispara la creatividad.
  7. Durante el siglo XVII, los señores de la iglesia, dictaminaron que consumir chocolate era un acto blasfemo relacionado con la brujería y la seducción. La gente se volvía loca por comerlo y eso no le gustaba a la Iglesia Católica.
  8. A los coruñeses se les conoce como “cascarilleiros” debido a las cascarillas del cacao, pues los habitantes de esta ciudad, cuando comenzó el movimiento comercial alrededor del cacao, le sacaban partido culinariamente hasta a esa corteza amarga del fruto.
  9. Existen tres tipos de cacao: el criollo,  que es el que tomaba Moctezuma y que actualmente es uno de los más escasos; el forastero que es el más cultivado; y el trinitario que es un cruce entre los dos anteriores.
  10. Colón fue el primer europeo que conoció el árbol del cacao cuando en 1502 fue obsequiado en Guanaja, Honduras, con una especie de almendras que usaban como moneda los indígenas.

 

A continuación, os dejamos con una selección de algunos de nuestros postres con chocolate. Toda una perdición para cualquiera y que suelen triunfar en nuestro servicio de catering.

 

 

¿Se te ha hecho la boca agua, verdad?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *