Cómo organizar una boda

protocolo-asientos-boda
Protocolo de los asientos en las bodas
5 Mayo, 2018
grupolatoja-arroz-boda
Por qué se tira arroz en las bodas
12 Junio, 2018
Show all

Primero de todo… ¡ENHORABUENA! Te esperan unos meses de felicidad, magia y amor, aunque también muy locos pero que recordarás con mucha alegría.  Pero también serán meses de tensión y nerviosismo. Ten en cuenta que son muuuuchos preparativos por lo que definir un calendario y cumplirlo es muy importante para que no se te olvide nada. En el post de hoy te vamos a contar cómo organizar una boda.

Queremos hacerte esta tarea un poco más fácil y te vamos a dar una lista con los pasos que deberías seguir para planificar tu boda de la forma más sencilla.

¿Por donde empiezo a organizar la boda?

1.Piensa un día y fíjalo.

La elección del día marcará todo lo que venga posteriormente. Si quieres casarte en un lugar sí o sí, muchas veces, tendrás que adaptarte a las fechas disponibles que éste tenga. Por eso, si tienes una fecha especial y te da igual el sitio, sigue adelante pero no la cambies si no tienes una buena excusa.

2. Define un presupuesto y la lista de invitados.

Sí, te puede sonar raro y confuso, pero estas dos cosas las deberás definir lo más pronto posible para ponerte a buscar proveedores. No es lo mismo una boda de 100 invitados que una con 400. Cuando defináis las listas unirlas y decidid quien queréis que esté en vuestra boda. ¡No es demasiado difícil!

3. Busca el entorno perfecto.

A veces, reservar el sitio que deseas es una odisea. Por eso es de las primeras cosas de tu boda que debes cerrar. Piensa si quieres boda civil o religiosa, si quieres casarte al aire libre, si te gusta la montaña o el mar… Cada detalle cuenta a la hora de elegir el lugar perfecto para dar el ¡Sí, quiero!

4. Elige el catering.

Otra de las cuestiones más importantes sino tiene disponibilidad puede que tengas que cambiar la fecha. Como te decíamos antes, el lugar de la boda marcará muchos aspectos de la misma como la decoración o la temática. La comida, como todos sabemos, es uno de los puntos más importantes. En Catering La Toja hacemos todos tus deseos realidad y te asesoramos sobre fincas, espacios y organización, además, servimos una comida que está de rechupete.

5. Recopilad toda la documentación.

Ya sea una ceremonia civil o religiosa deberéis tener toda la documentación necesaria para el gran momento. El papeleo suele tardar y es un poco pesado, así que cuanto antes lo hagas mejor.

Estos pasos son los más importantes una vez das el paso. En los siguientes post os seguiremos contando cosillas de la organización.

Nuestro consejo: ¡disfruta de cada pasito y no te agobies!

 

Foto: Alberto Quero 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *