El mobiliario en la organización de eventos

Ideas para organizar la Primera Comunión de tus peques
20 Febrero, 2018
mesadulcecomunion-grupolatoja
Cómo preparar la mesa dulce de una comunión
20 Marzo, 2018
Show all

Las claves del éxito de un evento están en torno a diferentes factores que contribuirán a que éste salga perfecto. Cada vez, se tiene más en cuenta cada detalle, mimando y adaptando el evento a la atmósfera que este necesita. Así, el mobiliario es una de las piezas clave para el éxito general de un evento.

La decoración y mobiliario nos van a permitir crear espacios confortables que incrementen la experiencia de los asistentes, crear áreas únicas que se queden en el recuerdo de los invitados.

A la hora de decidir qué mobiliario elegimos para un evento tenemos que tener en cuenta los objetivos y la logística. El espacio donde se desarrollará el acto será uno de los primeros factores a tener en cuenta para determinar qué mobiliario elegimos. No es lo mismo un espacio reducido que un gran espacio.

 

 

Lo más aconsejable es dividir el espacio en zonas y a partir de ahí ver las necesidades de cada una de ellas. Aunque dividamos el espacio deberemos pensar en el conjunto total, en que todo tenga su sitio y sea armonioso. Puedes dividir el espacio en: área de comida, área de convivencia o networking y área de baile. Puedes crear tantas áreas como te imagines en función de tus objetivos para el evento.

El número de asistentes es otro de los datos clave a la hora de montar un evento. Cuánto más acorde a su estilo esté mayor atención prestarán, se sentirán más cómodos y recordarán tu evento con más facilidad.

 

Tipos de mobiliario:

  • Mobiliario para casa: dependiendo del evento necesitarás sillas, mesas, camas, bancos o algún otro elemento que sea característico de los hogares.
  • Menaje urbano: aquí entra todo lo que tenga que ver con los elementos cotidianos que nos encontramos en la calle día a día. Un contenedor de basura, bancos del parque, parada de autobús, cabina telefónica, señales de tráfico…
  • Mobiliario de arte: suelen ser parecidos a los de casa pero estos son simplemente decorativos. Lámparas, cuadros, plantas…
  • Mobiliario para eventos: depende del tipo evento pueden ser mesas y sillas altas, bancos… E incluso podríamos incluir los otros tipos de mobiliario vistos anteriormente para complementar el evento, en función de sus características.

 

 5 tips para elegir el mobiliario de tu evento:

  1. Si a tu evento acudirán muchas personas no dudes en colocar bastante mobiliario por todo el salón.
  2. Los muebles deberán colocarse en los espacios libres. Rincones, al lado de la barra, alrededor de la pista de baile… Lo más importante es que no corten el paso, que decoren y vistan tu evento pero sin ser un estorbo.
  3. Selecciona mobiliario acorde a la temática del evento. No es lo mismo una comida de empresa que una fiesta de antiguos alumnos que un evento profesional.
  4. Crea espacios para generar conversación, degustar comida o vinos.
  5. Si tu evento es exterior, puedes crear una isla de muebles para que los invitados se reúnan en torno a ella para conversar.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *