Cómo preparar la mesa dulce de una comunión

El mobiliario en la organización de eventos
27 Febrero, 2018
open-day-grupo-la-toja
Open Day en Casería Las Palmeras
30 Marzo, 2018
Show all
mesadulcecomunion-grupolatoja

El traje o el vestido de tu hij@, las invitaciones, los recordatorios, la lista de invitados, los amigos de tu peque, las sorpresas… En nuestro último post ya te contamos algunas ideas para organizar la Primera Comunión de tus peques así que, en este, queremos ayudarte a preparar la mesa dulce de su comunión. Al igual que las bodas u otros eventos, las comuniones tienen muchos capítulos por cerrar cuando hablamos de organizarlas pero si deseas que la de tu hijo o hija sea muy especial debes contar con una mesa dulce en ella.

Este tipo de mesas se han vuelto una tendencia imparable y podemos encontrarlas en cualquier evento, así que en la comunión de tu peque tiene que estar.

Gracias a ella conseguirás sorprender a tu hijo o hija, a sus amiguitos y a todos tus invitados porque “a nadie le amarga un picoteo dulce” ;). Puedes hacerla a lo grande o más pequeña, basada en una temática concreta o en monocolor, las opciones son tan variadas como tu mente pueda imaginar.

En este post, te vamos a contar algunas ideas para preparar una mesa dulce original, así que elige la que más se adapte a ti y deja volar tu creatividad.

mesadulcecomunion-grupolatoja

Fuente: todobonito.com

5 ideas para crear la mesa dulce de la comunión:

Elige la temática:

Para crear una composición bonita y original debes tener en cuenta el tema de la comunión, puede ser por ejemplo, los dibujos favoritos de tu peque o su color favorito.

 

Tipo de dulces:

Una vez hayas elegido el tema o el color protagonista de tu mesa dulce deberás comenzar a buscar chuches, golosinas y decoración que quieres. En esta parte, es donde deberás elegir el pastel de Primera Comunión, ya que lo colocaremos en el centro de la mesa.

mesadulcecomunion-grupolatoja

Fuente: todobonito.com

Cookies y cupcakes temáticos:

Si eres cocinillas, es tu momento. Puedes crear galletas o mini pasteles con la temática de la mesa dulce, seguro que triunfas. Además, puedes hacerlos con motivos relacionados con la comunión como cruces, cáliz, biblia o con forma de niño o de niña.

 

Galletas personalizadas como recordatorio:

Haz galletas con alguna de las formas que te hemos comentado antes y envuélvelas bonitas, con un cartelito que haga alusión al día y el nombre de tu peque. Es un regalo muy dulce para tus invitados.

 

Decoración:

Toda la decoración de la mesa dulce deberá girar en torno al mismo tema. Por ejemplo, pompones, guirnaldas, pajitas de papel, cubiertos, platos, bolsas de chuches, recipientes donde colocarlas… Todo deberá ir en sintonía.

mesadulcecomunion-grupolatoja

Fuente: todobonito.com

 

 

Por último, ten muy en cuenta la ubicación de tu mesa dulce. Deberá ir en un lugar que llame la atención, un sitio de paso de tus invitados. Cuanto más llamativa sea más bonita será, además de captar la atención de todos.

 

Recuerda, lo importante es darle protagonismo a tu hijo o hija y crear una mesa dulce en función de sus gustos y preferencias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *