El catering: la clave del éxito el día de tu evento

Por qué debéis celebrar vuestra boda en la temporada otoño-invierno
26 Diciembre, 2017
Ideas para celebrar y vivir tu boda al aire libre
14 Enero, 2018
Show all

Está claro, se nos conquista por el estómago, así que el catering de tu evento es tan importante como cualquier otro detalle. A la hora de organizar un evento, no basta con pensar sólo en la ubicación, en una decoración alucinante o en una iluminación maravillosa. Si el servicio de restauración no está a la altura de todo eso que habías imaginado tu evento, posiblemente, no cumpla las expectativas que tenías. Además, será una de las cuestiones más recordadas y comentadas por tus invitados.

El catering es uno de los aspectos que más debes cuidar ya que con este podrás transmitir tus valores de marca, en caso de que sea un evento de empresa, o hacerles sentir y vivir una experiencia nueva. Además del presupuesto hay más factores a tener en cuenta como contar con un proveedor de confianza para asegurarnos que todo transcurra de forma fluida y sin contratiempos.

Está claro que el servicio de catering deberá ofrecer siempre la máxima calidad, cuidar todos los detalles y tener una buena presentación. Si tu evento es de empresa podrías optar por personalizar los platos con tu imagen corporativa, así los asistentes recordarán el evento como algo único.

 

La empresa de catering también deberá prestar atención a las últimas tendencias y estilo de vida. La cocina minimalista y sobre todo, saludable. Deberá ofrecer opciones para los asistentes vegetarianos o veganos, o para aquellos que tengan algún tipo de intolerancia alimentaria. Todo esto deberás informarlo de antemano a la empresa encargada de organizar el catering de tu evento.

Además de todo esto, últimamente está de moda el uso de elementos novedosos en la cocina y en la forma de presentar los platos. Se sustituye el menaje tradicional de platos por otros recipientes más cómodos y minimalistas que se adaptan mejor a la comida que se sirve en ellos. También se apuesta por lo vintage o por el reciclaje: usar latas de conserva o tarros de cristal para la presentación de las diferentes degustaciones. También se suelen utilizar soportes comestibles para agilizar el cóctel.

 

¿Qué servicios debe incluir una empresa de catering?

  • Asesoramiento, planificación y dirección del servicio. El cliente no tiene porqué saber que cantidad de comida hay que usar para cada invitado, los tiempos entre plato y plato o de qué manera calcular la cantidad de bebida.
  • Revisión del espacio. Al elegir dónde será tu evento es importante que le empresa se asegure de que cuenta con la maquinaria adecuada para ofrecer un servicio óptimo.
  • Limpieza posterior al evento.
  • Equipamiento: mantelería, cristalería, cubiertos, vajillas…. El proveedor de catering debe ocuparse de la provisión y el traslado de todo.
  • Coordinador, personal de cocina, camareros. El servicio de catering será el encargado de proporcionar el personal necesario a tu evento y encargarse del correcto funcionamiento del mismo.
  • Seguros del personal.
  • Transporte de los alimentos. Es fundamental mantener la cadena de frío para cuidar la calidad de los ingredientes.

 

 

#GrupoLaToja #CateringLaToja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *